Tres helicópteros MH-60R de la Armada Helénica terminan sus pruebas de vuelo

08-02-2024

Sikorsky, ha terminado con éxito las pruebas de vuelo de los sistemas de misión y sensores integrados a bordo de tres helicópteros MH-60R SEAHAWK® comprados por la Armada Helénica.

MH-60R SEAHAWK armada helénica
Foto: Lockheed Martin

Las pruebas llevadas a cabo, han verificado que cada MH-60R es un sistema de armas aéreas eficiente y eficaz, y que es capaz de realizar misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie desde tierra o desde buques de guerra.

El presidente de Sikorsky, Paul Lemmo, ha declarado, «La comunalidad de estos aviones MH-60R SEAHAWK de la Armada Helénica con 330 aviones MH-60R y 250 MH-60S SEAHAWK, y con la flota global de helicópteros BLACK HAWK, permite a Sikorsky y a la Armada de EE.UU. continuar sosteniendo y actualizando este sistema de armas probado para una máxima disuasión de amenazas y capacidad operativa.»

Los tres primeros MH-60R llegarán a Grecia este mismo año 2024 a bordo de aviones de transporte de la Marina estadounidense, y otros cuatro, llegarán el próximo año 2025 para completar la compra de siete aeronaves por parte de la Armada Helénica.

Los MH-60R de la Armada Helénica se unirán a los 11 helicópteros S-70B SEAHAWK existentes en la Estación Aeronaval de Kotroni. Conocidos como Aegean Hawks, los antiguos helicópteros marítimos fueron adquiridos directamente a Sikorsky entre los años 1994 y 2005.