Turkish Airlines inaugura la ruta a La Habana y Caracas alcanzando los 17 destinos en América

21-12-2016:

Ayer martes, 20 de diciembre, aterrizó procedente de Estambul el primer vuelo de Turkish Airlines con destino a La Habana y Caracas. A los servicios a Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Panamá, Toronto, Montreal, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Boston, San Francisco, Miami y Atlanta, se suman La Habana y Caracas como los destinos 16 y 17 en las Américas.

ruta-la-habana-caracas-baja

Turkish Airlines, la aerolínea con una de las flotas más jóvenes del mundo y que vuela a más países que cualquier otra, continúa creciendo y añadiendo nuevos destinos a su red expansión. Hasta la fecha suma un total de 295 destinos en 119 países. De los cuales, La Habana y Caracas son los últimos destinos en sumarse alcanzando los 17 en el continente americano. Los cuales van a ser operados 3 veces por semana: martes, jueves y domingos en ambas direcciones.

El vuelo inaugural de Estambul fue recibido con un saludo de cañones de agua en ambos aeropuertos con una ceremonia presidida por Mehmet Büyükekşi, miembro de la Junta de Turkish Airlines, y los altos funcionarios de la República de Cuba y la República de Venezuela, en presencia del cuerpo diplomático, protocolo y representantes de los medios de comunicación, así como funcionarios de Turkish Airlines.

Büyükekşi ha señalado: «Nuestra compañía aérea sabe que La Habana y Caracas son puntos esenciales para su expansión en América Latina. La apertura de las puertas de entrada a La Habana y Caracas también significa que a partir de ahora podremos ofrecer nuestros galardonados servicios, que harán que los viajes internacionales sean más fáciles y más cómodos tanto para viajeros de negocios como de ocio».

En el vuelo viajaban cuatro estudiantes universitarios de Turquía de diferentes orígenes que han sido invitados a La Habana para realizar una serie de actividades culturales, incluyendo visitas guiadas a la ciudad con sus anfitriones cubanos. Los jóvenes visitantes han viajado gracias al proyecto «Bridging Youth», una iniciativa de responsabilidad corporativa de Turkish Airlines.