16-07-2015
El tráfico de pasajeros de la aerolínea ha crecido un 8,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante el primer semestre de 2015, 28,5 millones de pasajeros volaron con Turkish Airlines con lo que el tráfico de pasajeros de la aerolínea registró un crecimiento del 8,5% con respecto al mismo periodo de 2014. El aumento del número de pasajeros transportados en las líneas nacionales e internacionales es de 11,2% y 6,6%, respectivamente.
El número de pasajeros internationales en Business o Comfort Class aumentaron un 2,8% en el mismo período, mientras que los pasajeros en tránsito internacional aumentaron un 12,7%.
Los Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO), con un incremento del 10,1%, se elevaron a 70.700 millones durante este periodo de 2015 a diferencia de los 64.300 millones del año anterior. Los Pasajeros por Kilómetro Transportado (PKT) se incrementaron en un 8.6% alcanzando los 55.000 millones contra los 50.700 millones de 2014. Dando como resultado un factor de ocupación estable del 77,8%.
Turkish Cargo, submarca de Turkish Airlines es una de las marcas de carga aérea de más rápido crecimiento en el mundo. En el primer semestre de 2015 fue testigo de un crecimiento del 7,1% y transportó 347,330 toneladas de carga frente a las 324,157 toneladas transportadas en este periodo en 2014.
Con respecto al número de destinos de la aerolínea, a finales de junio de 2015 se situó en 276 con respecto a los 257 que poseía en junio de 2014. De ellos, los destinos nacionales han aumentado a 48 con respecto a los 43 de 2014 y los internacionales se sitúan en 228 frente a los 214 del pasado año.
La flota también ha experimentado un considerable incremento. Para entonces la cifra se situaba en 257 aviones y a finales de junio de 2015 Turkish Airlines contaba con 282 aviones. El número de aviones de fuselaje ancho se aumentó de 50 a 65, de fuselaje estrecho de 198 a 207 y el número de aviones de carga ha aumentado de 9 a 10.
En 2015 Turkish Airlines ha sido nombrada “Mejor Aerolínea de Europa” por quinto año consecutivo por los “Skytrax Passenger Choice Awards”. La compañía turca también ha sido nombrada en estos premios ‘Mejor Aerolínea del Sur de Europa’ y galardonada en la categoría de ‘Mejor Lounge para clase Business del mundo’ y ‘Mejor Catering en Lounge para clase Business’.