TURKISH AIRLINES. 10-02-2015.
La submarca de transporte de mercancías de Turkish Airlines transportó en España más 14.000 toneladas en 2014, un 30% más respecto al año anterior, convirtiéndose en la cuarta aerolínea de carga que más creció en 2014 en los aeropuertos españoles.
Tal y como ha crecido Turkish Airlines en la última década, su submarca de transporte de mercancías Turkish Cargo ha vivido una expansión similar. No solo ha crecido su red sino que ha implementado continuas mejoras en su infraestructura y procesos de procedimiento.
Este crecimiento ha sido posible gracias a la apertura, el 1 de enero de 2015, de una nueva terminal de carga que mejora enormemente la manipulación y transferencia de mercancías. El periodo de transición a la nueva instalación se ha completado sin problemas y ha comenzado a utilizarse a pleno rendimiento.
Turkish Cargo posee 9 aviones de carga. En 2014 transportó 667.743 toneladas de mercancía, registrando un crecimiento del 18,1% y convirtiéndose por ello en un referente en su sector. En España transportó más 14.000 toneladas en 2014, lo que supone un aumento del 30% con respecto al año anterior. Dicho incremento convirtió a Turkish Airlines en la cuarta aerolínea en el transporte de mercancías que más creció el ali en los aeropuertos españoles.
Con el lanzamiento de esta nueva terminal, los procesos operativos se han rediseñado y la calidad del servicio ha sido maximizada. Turkish Cargo ofrece las conexiones más eficientes a los principales centros productivos y comerciales en todo el mundo. Cuenta con una red de más de 260 destinos en 108 países, actualmente atendidos por sus 9 cargueros con 48 destinos y 253 aviones de pasajeros.
Esta red global, combinado con la nueva planta adaptada a partir de las últimas innovaciones y su devoción por el servicio de máxima calidad, hace de Turkish Cargo un socio ideal para los expedidores de carga en todo el mundo.
La nueva instalación permitirá a Turkish Cargo alcanzar los siguientes objetivos;
-El liderazgo en la industria
-Crecimiento sostenible
-Aumentar y mejorar la eficacia operativa
-Mayor satisfacción del cliente
Esta nueva terminal ha sido diseñada con las normas internacionales, e incluye las siguientes innovadoras mejoras:
-Un área de admisión de carga más grande
-Admisión de carga acelerada y procesos operativos
-Especialidad áreas de almacenamiento de carga de diversos tipos y tamaños
-Áreas de operaciones combinadas
-Un flujo de un solo proceso a través de la operación
-Un área operativa con funcionalidad mejorada
-El aumento del volumen de área de almacenamiento
-Un sistema de seguridad integral de calidad y superior
Especificaciones técnicas de la nueva planta de carga:
– Capacidad de tonelaje anual: 1,2 millones d etoneladas
– Superficie cubierta total utilizada (salidas y llegadas): 71.00m²
– Almacén Superficie Cerrada: 43.000 m²
– Área de almacenamiento especial: 3.000 m²
– Área de Almacenamiento especial de contenedores (Elementos Unitarios de Carga o ULD en sus siglas en inglés): 700 m²
39 zonas de almacenamiento de necesidades específicas que incluyen:
-Almacenamiento frigorífico (-21 °C, 0 °C, 2-8 °C, 15-25 °C)
-Animales (AVI)
-Mercancías Peligrosas (DG)
-Carga frágil (VUN)
-Mercancías de Valor (VAL)
-Sustancias radiactivas
Admisiones y entregas de Cargo:
-Las oficinas modernizadas, donde se recogen y envían las mercancías han sido diseñados para ser funcionales mientras que todavía ofrece un ambiente cómodo para los clientes.
-La admisión de carga y espacio de entrega incluye 53 plataformas, con varias puertas dedicadas a Turkish Plus y cargas especiales .
-Las áreas de admisión de vehículos tienen 42 metros de ancho , lo que permite el tráfico de vehículos y una maniobrabilidad apta.
-La acomodación de muchos tipos diferentes de vehículos será facilitada por ajustadores del nivel de movilidad.
Proceso de Almacenamiento:
-Los procesos se han acelerado y la flexibilidad se ha incrementado mediante la combinación de áreas de operaciones de importación y exportación. La capacidad de los estantes en términos de importación y exportación se ha incrementado en un 250 % .
-Las zonas de carga especiales se han triplicado , con la capacidad potencial total , a través del uso de sistemas de estanterías, aumentando hasta 6 veces el espacio anterior. Treinta y nueve salas de almacenamiento diferentes, en cuatro niveles de temperatura y para nueve tipos diferentes de carga, permiten el almacenamiento de muchos tipos de mercancías como los medicamentos, los suministros de alimentos y flores, cada uno en un entorno ideal controlado .
-La capacidad de almacenamiento total de Elementos Unitarios de Carga (ULD) se duplicarán hasta una cantidad de 1200.
Procesos operativos:
-Capacidad de entrada – salida de Elementos Unitarios de Carga se ha incrementado en 5,5 veces , lo que elimina uno de los obstáculos principales.
-Los procesos de embalaje y desembalaje de mercancías lo llevarán a cabo estaciones de trabajo más accesibles..
-El número de estaciones de embalaje y desembalaje se ha incrementado hasta 2,5 veces, lo que permite customizar los envíos en función del avión utilizado.
-La conexión entre el almacén y tanto la zona de despegue como de aterrizaje se ha simplificado, reduciendo considerablemente los tiempos.