Turkish Cargo celebra los 25 años del traslado de medicinas

22-10-2021

Turkish Cargo esta de celebraciones, ya que se cumplen los 25 años de que la compañía empezase a transportar medicamentos y productos médicos de Turquía a más de 50 países de los cinco continentes por la red de vuelos de carga más potente del mundo.

Turkish Cargo

En el sector de la medicina nuclear, el transportista de bandera desempeña un papel importante para que los pacientes con cáncer puedan acceder de forma fiable a productos de diagnóstico y tratamiento de alta calidad en Turquía y en el extranjero. Turkish Cargo transporta a Alemania, Colombia, India, Argelia, Taiwán y a todo el mundo medicamentos radiactivos para el diagnóstico del cáncer utilizados en el tratamiento de esta enfermedad.

La compañía afirma que, “Con un 8% de cuota de mercado en el transporte médico, da esperanza a los pacientes de cáncer proporcionando un transporte rápido y seguro para la medicina radiactiva con vida media, que se producen en la noche por Eczacıbaşı-Monrol.”

En este sentido, el director general de Eczacıbaşı-Monrol Nuclear Products, Aydın Küçük, ha declarado, “Nuestra misión como Eczacıbaşı-Monrol es beneficiar las vidas humanas con enfoques innovadores y pioneros cuando se trata del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades que amenazan la vida. Como primer fabricante de radiofármacos de Turquía, somos uno de los principales productores de medicina nuclear para el tratamiento del cáncer en el mundo y exportamos nuestros productos a más de 50 países. Podemos hacer llegar estos éxitos a pacientes de todo el mundo, desde Europa, África, América y Extremo Oriente, gracias a nuestra sólida operación logística. En este sentido, Turkish Cargo es uno de nuestros más firmes defensores desde 1995 por su rapidez, calidad operativa y amplia red de transporte”.

Operaciones de carga especial

Las operaciones de transporte de medicamentos y productos médicos de Turkish Cargo, gracias a su calidad operativa, sus métodos especiales de transporte y sus equipos de expertos, llegan a más de 300 destinos. Almacenados en salas con control de temperatura especial y con la infraestructura necesaria, los envíos de medicamentos están protegidos con equipos especializados.

También posee el certificado CEIV (Centro de Excelencia para Validadores Independientes) de la IATA para el sector farmacéutico, Turkish Cargo mantiene la cadena de frío en condiciones ideales con su producto TK Pharma, diseñado según las normas mundiales para el transporte de medicamentos y vacunas.

Manteniendo el diálogo con los fabricantes de medicamentos, las empresas de transporte, los aeropuertos, las operaciones en tierra y las autoridades oficiales, la marca afirma que puede cumplir los requisitos de los productores de medicamentos y vacunas cuando se trata de transportes en el rango de ultracongelación (70° C) utilizando sus contenedores especialmente congelados, como el hielo seco y los vehículos.