06-10-2023
Turkish Cargo ha vuelto a formar parte de una conmovedora historia en el marco del proyecto «Mission Rescue».
Yani, nacida en Australia y traída posteriormente a Hong Kong, se quedó sola tras fallecer los otros koalas con los que vivía en el parque. Privada de socialización y de oportunidades para continuar con su especie debido a la normativa de bioseguridad del sur de Australia, se decidió que el lugar más adecuado para que Yani continuara su vida sería el Longleat Safari Park del Reino Unido.
Tras obtener todos los permisos necesarios para el traslado de Yani, se elaboró un plan de vuelo que requería extrema sensibilidad y cuidado desde Hong Kong hasta el Reino Unido. Los responsables del parque de Longleat se pusieron en contacto con Turkish Cargo para que les ayudara en este viaje. Turkish Cargo, impulsada por su misión de respeto a la vida animal y a la naturaleza en todas las actividades de transporte, se unió al proceso como transportista patrocinador.
Con una planificación meticulosa de cada detalle de la operación, Turkish Cargo ejecutó con éxito el traslado de Yani mediante una escala en Estambul, de acuerdo con la normativa LAR (Live Animal Regulations) de la IATA. A su llegada al Reino Unido, Yani fue puesta en cuarentena durante un tiempo y, tras todos los controles sanitarios, fue presentada a sus nuevos compañeros.
Turkish Cargo, que cuenta con la certificación CEIV para animales vivos de la IATA, aloja a los animales vivos confiados en la terminal de animales vivos SMARTIST, cumpliendo las normas del sector.