26-02-2022
El CÍES 2.2 Solar Powered es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, un drone diseñado y fabricado íntegramente por UAV Instruments en sus talleres de Pontevedra para misiones destinadas a cartografiar y analizar grandes superficies.
UAV Instruments comenzó a operar comercialmente el CÍES 2.2 SP en agosto del pasado año 2020 cartografiando 3.000 hectáreas quemadas tras un incendio forestal en un tiempo récord. De esta forma, Tragsa pudo llevar a cabo la evaluación del terreno con el objeto de planificar la estrategia de recuperación del suelo de forma ágil y rápida.
Posteriormente, el dron realizó con éxito diversas misiones tanto en operaciones de fotogrametría como de agricultura de precisión en viñedos de gran importancia.
Su peso máximo al despegue es de 4 kg y consigue una autonomía de hasta 10 horas a través de una propulsión eléctrica con recarga gracias a los paneles solares ubicados en sus planos. Tiene un alcance de hasta 100 km a una velocidad de crucero de 30 kt, soportando hasta 20 nudos de viento y 27 nudos de rachas.
Actualmente la compañía opta por cargas de pago como cámaras RGB y multiespectrales pero dada su gran versatilidad on shore y su autonomía están completando la integración de una nueva cámara con capacidad de vídeo, seguimiento de objetivos e identificación de matrículas.
En las próximas semanas, UAV Instruments finalizará la integración de su nueva cámara de vigilancia que le permitirá poner su UAV al servicio de la protección medioambiental y la seguridad ciudadana.