Ucrania pide que se donen drones para luchar contra la invasión rusa

09-03-2022

Desde la ciudadanía ucraniana no sólo se pide ayuda humanitaria de ropa y comida, también surgen nuevas peticiones para luchar contra la invasión rusa, y en este caso es el Ministerio de Defensa ucraniano el que hace el llamamiento en este sentido.

ucrania drones

Para empezar, ya se ha pedido a los ciudadanos ucranianos que poseen drones que los utilicen para ayudar a rechazar la actual invasión rusa haciendo que los donen o los hagan volar ellos mismos para ayudar a vigilar las actividades de las tropas rusas en la ciudades.

Desde que la iniciativa se ha puesto en marcha, las fuerzas ucranianas han conseguido mantener la ciudad de Kiev y resistir en esta lucha increíblemente desigual.

También ha habido otras peticiones de donaciones de baterías y otros suministros para drones mientras además, surgen otras iniciativas de uso de estos aparatos voladores, en este caso, la idea es sencilla: armarlos con explosivos.

Un periódico turco llamado Daily Sabah compartió recientemente una noticia de que un hombre turco ha estado llamando a los ucranianos a usar drones de consumo de esta manera para defenderse.

En México, los cárteles han utilizado al parecer drones armados con granadas para atacar a sus rivales. También se ha informado de la utilización de drones de este modo en algunos de los combates que han tenido lugar con los separatistas en el este de Ucrania.