29-03-2016
Según últimas noticias, un avion A-320-200 (SU-GCB) de la compañía Egiptair ha sido secuestrado y posteriormente ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Larnaca (Chipre). El vuelo MS-181 realizaba el servicio regular entre Alejandría y El Cairo.

El avión lleva 81 pasajeros a bordo y 7 miembros de tripulación según informan desde la compañía egipcia y según parece, el secuestrador es un hombre y está armado con un cinturon de explosivos que ha amenazado con explosionar si el aparato no aterrizaba en Larnaca.
El avión ha sido trasladado a una zona especial del aeropuerto de Larnaca donde camiones de bomberos, policias y otras unidades anti-terroristas han sido movilizadas. Además, se han trasladado escalerillas hasta el avión y las negociaciones con el secuestrador ya se han iniciado con el resultado oficialmente comunicado por la compañía de que todos los pasajeros salvo la tripulación de cabina y cinco pasajeros extranjeros han sido liberados.
El aeropuerto ha sido cerrado al tráfico aéreo y todos los tráficos desviados a otros aeropuertos alternativos, sobre todo al segundo aeropuerto más importante del país, el de Pafos, situado a 16 kilómetros de la ciudad de Pafos, en el suroeste de Chipre.

El secuestrador habría solicitado asilo político y pedido la asistencia de un traductor y parece que en un primer momento solicitó que el avión se desviara a Turquía pero el capitán de la aeronave le convenció de aterrizar en Chipre ya que no tenía suficiente combustible para ese desvio.
Según se van esclareciendo los motivos, el secuestrador quería hablar con su exmujer residente en Chipre y habría entregado una carta para ella, por lo que el movil político sería descartado a falta de confirmaciones oficiales.
No es la primera vez que Chipre se encuentra envuelto en un secuestro aéreo, ya que en agosto de 2007, un avión MD83 de Atlasjet que realizaba un vuelo entre el norte de Chipre a Estambul fue secuestrado. Felizmente un gran número de pasajeros pudieron escapar del avión y acabo todo sin problemas cinco horas despues de que se notificase el secuestro con la entrega de los secuestradores.