Un Airbus A-340-300 de Lufthansa será el primer avión «UCI» para tratamiento de pacientes con ébola.

HOSTELTUR. 29-11-2014.

340 lufthansa

Lufthansa ha adaptado el primer avión para transportar y tratar pacientes afectados por el virus del ébola, única instalación móvil de evacuación del mundo para pasajeros altamente contagiosos y que, a diferencia de otros aviones más pequeños utilizados hasta la fecha, permite proporcionar cuidados intensivos a bordo.

Lufthansa Technik ha trabajado durante las últimas semanas para convertir un Airbus A340-300 de pasajeros en una aeronave especializada en misiones humanitarias. La conversión de la aeronave, que comenzó el 17 de noviembre en Hamburgo, se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto Robert Koch (RKI).

“El Grupo Lufthansa ha sido capaz de finalizar una tarea técnicamente muy compleja y exigente en un tiempo récord”, señalan los portavoces de la compañía alemana.

En la parte media y trasera de la cabina, los asientos de pasajeros, áreas de cocina y lavado o las taquillas de equipaje han sido retiradas para la instalación de una unidad de aislamiento de transporte de pacientes, rodeada por una tienda hermética con presión negativa. En el interior, los médicos pueden proporcionar a los pacientes tratamientos y cuidados intensivos durante todo el vuelo, sin dejar de estar totalmente protegidos.

Dos carpas exteriores, también son herméticas, sirven como amortiguadores para salir y entrar de forma segura. En la parte delantera de la cabina, se han mantenido 19 asientos en los que viajarán médicos, asistentes del RKI, técnicos de aislamiento y un ingeniero de Lufthansa.

Hasta ahora, más de 700 pilotos y tripulantes de cabina se han ofrecido voluntarios para el proyecto humanitario Robert Koch, que inicialmente tendrá una duración de seis meses

El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, ha entregado la aeronave a los ministros de Asuntos Exteriores y de Sanidad de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier y Hermann Gröhe, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *