04-07-2021
Un Boeing 737-200 carguero de la compañía Transair tuvo que amerizar poco después de despegar tras sufrir un problema en los motores del avión.

El vuelo 810 del Boeing 737-200, registrado como N810TA, operado por Rhoades Aviation, tenía como destino Kahului, en la isla de Maui. El vuelo estaba programado para durar poco más de 30 minutos, pero inmediatamente después del despegue se produjo el fallo, por lo que los pilotos viraron a la derecha para intentar regresar al aeropuerto de origen.
Según dice la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), «El vuelo 810 de Transair, un avión de carga Boeing 737 con dos personas a bordo, realizó un amerizaje de emergencia en el océano frente a la costa de Honolulu, Hawái. Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a aterrizar el avión en el agua. Según la información preliminar, los guardacostas estadounidenses rescataron a ambos miembros de la tripulación».
La FAA añade que investigará el accidente junto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).
Transair con sede en Honolulu, fue fundada en 1982 y ofrece servicios de carga aérea en todo el estado de Hawai. Opera una flota de cinco aviones de carga 737-200 y cinco Bombardier SD3-60-300.