Un Boeing 767F de FedEx realiza un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

20-08-2020

El avión con matrícula N146FE, realizaba el vuelo FX-1026 entre Newark (EWR) y Los Ángeles (LAX), cuando se detectó un problema en el tren de aterrizaje.

FedEx

Una vez notificado el problema, se autorizó a la tripulación a realizar una aproximación ILS a la pista 24L de Los Ángeles en la cual no se llegó a tomar tierra, ya que se realizó una pasada baja a 300 pies de altura, para que los servicios de tierra intentaran evaluar el fallo en la aeronave, pero debido a la baja visibilidad en el momento, no se pudo ver nada.

Posteriormente, el avión realizó una segunda pasada, en la que los vehículos de operaciones colocados a lo largo de la pista informaron que el tren principal izquierdo no aparecía en posición, por lo que se autorizó al avión a ascender y mantenerse sobre el mar a 5000 pies de altura para aligerar el suficiente combustible con el que poder realizar una toma segura, operación que mantuvo durante aproximadamente 40 minutos.

Fue entonces, cuando se le autorizó una toma de emergencia en la pista 25R, en la cual aterrizó sin el tren de aterrizaje izquierdo bloqueado, lo que lo llevó a detenerse con ese motor sobre el suelo.

Los pilotos del avión pudieron evacuar el avión por sus propios medios a través de una cuerda en la cabina y por la ventana de la misma, sin más problema que una pequeña torcedura en un pie de uno de ellos, siendo trasladado posteriormente al hospital para una revisión sin importancia.

Se desconoce el fallo en la aeronave que le llevó al accidente, por lo que se realizará la correspondiente investigación por las autoridades aeronáuticas correspondientes.

La pista quedó cerrada hasta la retirada del avión.