Un CH-53K King Stallion de los USMC recupera un MH-60S Knighthawk en su primera misión

12-09-2021

La operación, de dos días de duración, fue la “primera misión oficial del helicóptero” que está siendo sometido a pruebas y evaluaciones operativas iniciales a unos 443 km al sur, en el Marine Corps Air Ground Combat Center en Twentynine Palms (California)

CH-53K King Stallion

El MH-60S de la US Navy (USN) sufrió un aterrizaje forzoso en un terreno accidentado cerca del monte Hogue (California) en julio, durante una misión de búsqueda y rescate de un excursionista perdido. Los cuatro tripulantes del helicóptero fueron rescatados al día siguiente sin lesiones.

Otros helicópteros de la USN, el USMC y el Ejército de los Estados Unidos carecían de la sustentación suficiente para retirar el MH-60S de 6.895 kg sin que el helicóptero fuera desmontado exhaustivamente primero in situ.

El USMC ha comentado que la misión de recuperación a gran altitud, desde el Monte Hogue hasta el aeropuerto regional de la Sierra Oriental en Bishop, California, fue una buena demostración de las capacidades del helicóptero.

MH-60S de la US Navy (USN)

El CH-53K sustituirá al anticuado CH-53E Super Stallion del USMC como transporte de tropas y equipo pesado, como artillería o vehículos blindados ligeros, durante los asaltos anfibios. Está previsto que opere desde portaaviones y buques de asalto anfibio.