Un cocodrilo paraliza las operaciones aéreas en una base aero-naval en Florida

21-04-2022

La Estación Aéro-Naval de Cayo Hueso tuvo que retirar un cocodrilo de su aeródromo en Cayo Boca Chica para que los aviones pudieran despegar y aterrizar.

cocodrilo
Foto: Rosa Gonzales, bióloga residente de la NAS.

El servicio naval dijo que, «Este residente del aeródromo estaba tomando el sol en una de nuestras pistas y no quería moverse.» La Estación Aero-Naval tuvo que cambiar de pista porque el cocodrilo se negaba a moverse de donde estaba.

La estación aérea, situada junto a la carretera de ultramar, se encuentra dentro del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida.

La bióloga residente de la NAS, Rosa Gonzales, pidió refuerzos a la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida para que trasladaran al reptil más allá de la línea de la valla, operación que se llevó a cabo sin dañar al animal y concluyo con la liberación del mismo en otro lugar de la base de la Marina.

Los cocodrilos en la base de Cayo Hueso no son nada nuevo. La propiedad de NAS Key West alberga 23 especies incluidas en la lista federal. Entre ellas se encuentra el conejo de los Cayos Bajos, en peligro de extinción, la más pequeña de las tres subespecies de conejos de pantano. Pero el cocodrilo del aeródromo es la estrella más reciente.