Un CRJ2 de Skywest aterriza en emergencia en Los Angeles (video)

12-05-2015

Ayer, dia 11 de mayo, un reactor Canadair CRJ2 de Skywest operando el vuelo UNITED OO-5316/UA-5316 matrícula N932SW, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Los Angeles procedente de Monterey.

El avión, que transportaba 40 pasajeros y 3 tripulantes, se encontraba en la fase de aproximación final a la pista 24R cuando la tripulación recibió la indicación en cabina de que el tren de aterrizaje principal izquierdo no había bajado. La tripulación decidió abortar la aproximación y completar las listas de chequeos necesarias para resolver ese problema y posteriormente realizó una nueva aproximación al aeropuerto.

La torre de control pidió a los pilotos de un avión que se encontraba a punto de despegar que les ayudarán a identificar si el tren de aterrizaje izquierdo del CRJ2 de Skywest había bajado, a lo que confirmaron que no.

Finalmente los pilotos del CRJ2 realizaron un aterrizaje seguro y mantuvieron la aeronave en todo momento alineada con el eje de la pista hasta su total parada. Afortunadamente no hubo heridos. Después de una evacuación de emergencia sobre la pista, los pasajeros fueron trasnportados a la Terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *