04-10-2023
Un avión de entrenamiento Diamond DA42-VI, propulsado por el motor Austro AE300, de la European Flight Academy ha realizado un primer vuelo en el aeropuerto de Bremen, en Alemania.

Tras exhaustivas pruebas y preparativos, el Aeropuerto de Bremen vió como un DA42-VI del fabricante aeronáutico austriaco Diamond Aircraft, totalmente cargado de combustible SAF despegaba con el combustible suministrado por World Fuel Services.
El aeropuerto de Bremen fue cuidadosamente elegido para la ocasión, ya que se cuenta entre los primeros aeropuertos de Alemania en abastecerse y repostar únicamente con SAF.
El acto conjunto con representantes de Lufthansa Aviation Training GmbH, Diamond Aircraft Industries GmbH (Diamond Aircraft Austria), Austro Engine GmbH, World Fuel Services Europe Ltd. y el aeropuerto de Bremen fue el pistoletazo de salida de unas pruebas exhaustivas con SAF mezclado.
Se ha demostrado que el SAF puro sin mezclar genera hasta un 80% menos de emisiones de CO2 que el queroseno convencional. El objetivo de todas las partes implicadas es que la formación de los futuros pilotos del Grupo Lufthansa sea también más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los resultados de esta serie de pruebas revelarán si el SAF puede utilizarse como único combustible para la flota de la Academia de Vuelo Europea en el futuro.
Diamond Aircraft y Austro Engine prevén una disponibilidad cada vez mayor de mezclas de SAF ASTM D7566 como combustible «drop-in» para la aviación general en los próximos años y planea liberar toda la flota para esta mezcla de combustible a finales de 2025.
Robert Kremnitzer, Jefe de Organización de Diseño de Diamond Aircraft Austria, ha declarado, «SAF es la clave más inmediata para reducir las emisiones de CO2 en la aviación. La mayor parte de la flota Diamond puede beneficiarse directamente del uso de motores de pistón de queroseno. Estamos muy satisfechos de poder demostrarlo como ejemplo modélico a través de la cooperación con nuestro socio LAT y el aeropuerto de Bremen, y estamos convencidos de que allanaremos conjuntamente el camino en este sentido.»