Un dron ayuda a salvar a la víctima de un infarto

09-01-2022

Un dron automatizado ha desempeñado un papel sin precedentes a la hora de salvar a una víctima de un ataque cardíaco.

El rescate tuvo lugar en Trollhattan (Suecia), cuando el médico Mustafa Ali se encontró con un hombre de 71 años que se había desplomado en la entrada de su casa mientras quitaba la nieve.

El Dr. Ali se dirigía en ese momento a un hospital cercano, y ha dicho, “Inmediatamente comprendí que algo iba mal y me apresuré a ayudar. El hombre no tenía pulso, así que empecé a hacerle la RCP”.

Pidió a un transeúnte que llamara a una ambulancia. “Apenas unos minutos después, vi algo volando por encima de mi cabeza”, dijo Ali a Everdrone. “Era un dron con un desfibrilador”.

El dron desplegó con éxito un pequeño desfibrilador y Ali lo utilizó para tratar al hombre antes de que llegara una ambulancia para llevarlo al hospital.

El director general de Everdrone, Mats Sällström, ha dicho, “Este es un excelente ejemplo del mundo real de cómo la tecnología de vanguardia de los drones de Everdrone, totalmente integrada con el envío de emergencias, puede minimizar el tiempo de acceso a los equipos de entrega aérea de emergencias médicas que salvan vidas”

Everdrone afirma que su servicio está actualmente al alcance de unos 200.000 residentes en Suecia y se espera que se amplíe a otros lugares de Europa a finales de este año.