PREFERENTE.COM. 19-11-2014.
Etihad ya tiene abierta su oficina en Madrid, al frente de la que ha colocado a Jordi Porcel, exjefe de ventas de Vueling y de British Airways. Con el establecimiento de esta delegación, la aerolínea está lista para comenzar a operar el vuelo entre Madrid y Abu Dhabi, cuya puesta en servicio está prevista para marzo de 2015.
A diferencia de sus rivales Emirates y Qatar, la compañía Etihad aún no tiene una línea directa con España. Además, es el gigante aéreo del Golfo más joven y con menos flota. Su estrategia de crecimiento también es distinta, y se basa en tomar participaciones importantes en compañías todo el mundo, como Alitalia, Air Berlin, Aer Lingus, Air Seychelles, Virgin Australia, Jet Airways, Air Serbia (que rebautizará como Jat Airways) y Darwin Airlines (Etihad Regional).
Tras analizar Barcelona, la compañía ligada al gobierno y la familia real de Emiratos Árabes se ha decidido finalmente por fijar base en Madrid. Allí tiene una alianza con Air Europa para volar en código compartido. Juan José Hidalgo ha dicho sobre este acuerdo que su propósito es lograr “un vínculo perfecto para conectar América y Asia vía Madrid y Abu Dhabi“.