Un fabricante israelí de armas pequeñas, presenta un dron armado capaz de derribar objetos estáticos y en vuelo

13-01-2022

El SMASH Dragon cuenta con adquisición de objetivos y seguimiento de algoritmos, mientras que su “concepto único de estabilización” permite realizar ataques precisos en vuelo.

dron armado capaz de derribar objetos estáticos y en vuelo

El sistema, “extremadamente ligero”, incluye capacidades de visión por ordenador y puede montarse en una serie de drones y “otras plataformas aéreas”, junto con armas pequeñas como rifles de asalto y de francotirador.

El concepto ha completado las pruebas de fuego real y se encuentra en una fase avanzada de desarrollo.

El director general de Smart Shooter, Michal Mor, ha afirmado que “la tecnología puede utilizarse contra objetivos terrestres, aéreos y marítimos, y explicó que el hecho de mantener un peso reducido ayudó a la empresa a alcanzar los objetivos de resistencia y coste. Cuando se trata de drones, el peso de la plataforma es un factor crítico, ya que influye en la resistencia y el coste de la misión, y estamos orgullosos de anunciar que el extremadamente ligero SMASH Dragon cumple este criterio”

Además, la empresa también ha presentado una estación de armas por control remoto montada en un vehículo, SMASH Hopper, capaz de atacar objetivos terrestres y aéreos en movimiento, de día o de noche, desde una distancia de más de 300 metros.

La versión de 15 kg (33 lb) cuenta con un mecanismo de disparo seguro, escaneo automático y detección de objetivos. Puede desplegarse tanto en camiones blindados como en plataformas aéreas.