23-02-2023
El vuelo tuvo lugar en el marco de un programa corporativo denominado «Achieve 2025 Sustainable Footprint», en el que Textron pretende reducir las emisiones de carbono en un 20%.

El vuelo del Bell 505, que tuvo lugar el 21 de febrero de 2023, fue fruto de la colaboración entre Bell Textron, filial del grupo aeroespacial estadounidense Textron, y varios socios del sector.
Safran Helicopter Engines fabricó el motor Arrius 2R que se utilizó en este vuelo de demostración, mientras que GKN Aerospace suministró componentes para el sistema de combustible. La empresa energética finlandesa Neste, líder en la producción de combustible de aviación sostenible, suministró el SAF, mientras que Virent, filial de Marathon Petroleum, aportó los «aromáticos», un aditivo necesario para que los biocombustibles cumplan las especificaciones del combustible de aviación.
Actualmente, el motor Safran Arrius 2R sólo está certificado para volar con hasta un 50% de SAF, pero la compañía francesa está trabajando para que esta cifra alcance el 100% en un futuro próximo.
El fabricante de helicópteros también destacó que ya utiliza SAF regularmente en sus propios vuelos de entrenamiento y prueba del Bell 505.