Un helicóptero no tripulado llevará los medicamentos de Pozzuoli a Ischia en BVLOS

13-07-2022

Este lunes pasado un helicóptero no tripulado, realizó con éxito un vuelo BVLOS uniendo el hospital de Pozzuoli con Ischia en un recorrido de 20 kilómetros en el marco de un experimento preparatorio del proyecto U4HEALTH, que pretende facilitar el intercambio de medicamentos y muestras biológicas.

Ischia

En este caso, se utilizó un helicóptero con una masa máxima de despegue de 33 kg, capaz de transportar hasta 15 kg de carga útil con una autonomía, según la carga, de hasta 10 horas.

Se trata del helicóptero teledirigido A2B, nacido de la asociación entre la italiana 2B Motori Moderni y la francesa Adventure. El A2B vuela gracias a un motor de 4 tiempos sobrealimentado, aunque el rotor de cola es accionado por un motor eléctrico.

La A2B es capaz de aterrizar y despegar automáticamente, puede programarse para el vuelo en puntos de ruta gracias a una estación de tierra con vuelo automático y semiautomático, y puede volar en BVLOS. Es apto para el vuelo incluso con lluvia y nieve y actualmente se está certificando según las normas de interferencia electromagnética MIL-STD-461F», dice el sitio web del fabricante, Adventure Drones.

Para la seguridad del espacio aéreo, la A2B está equipada con el Thumb UTM Box fabricado por TopView de Caserta (Italia), que también está conectado a la plataforma D-Flight para el seguimiento y los informes en tiempo real.