Un Ilyushin 76 ruso traslada a Canadá a más de 300 perros y gatos desde Kabul

07-02-2022

Desde que se efectuó la evacuación de personas de Kabul por la invasión de los talibanes, cientos de perros y gatos se quedaron sin dueños y con ello abandonados a su suerte, pero ahora, cinco meses después y de una gran cantidad de trabajo, trescientos de ellos han podido ser rescatados y trasladados para encontrar un nuevo hogar, y con suerte con algunos de sus dueños.

 Ilyushin 76 ruso

Este traslado ha sido posible por el empeño de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), quien se encargó de buscar el avión para la operación de rescate animal.

En total, 158 perros y 146 gatos han ido en el Ilyushin 76, por cortesía de Kabul Small Animal Rescue. El avión se dirigió de Kabul a YVR haciendo escalas técnicas en Turquía e Islandia.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Vancouver, se preparó una zona de aproximadamente 1.580 metros cuadrados para acoger a los cientos de llegadas. 66 de los animales se reunirían inmediatamente con sus dueños, que tuvieron que huir de la toma de posesión de los talibanes el año pasado.

Desde luego, una operación de rescate aéreo de altura con un buen final digno de contar.