Un KC-46A de la USAF realiza el primer reabastecimiento aéreo del CV-22 Osprey

16-06-2022

Si hace unos días se dijo que el KC-46 Pegasus no podía realizar reabastecimientos aéreos al CV-22 Osprey, ahora la USAF ya ha repostado uno de ellos por primera vez.

reabastecimiento aéreo del CV-22 Osprey

La misión de reabastecimiento del primer Osprey se llevó a cabo por una tripulación del 20º Escuadrón de Operaciones Especiales, mientras que el KC-46A era del 349º Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo.

El reabastecimiento se llevó a cabo utilizando el sistema de trasvase de la línea central del KC-46A.

El comandante Benjamin Chase, que fue el comandante del avión KC-46, ha dicho, “Esta capacidad permite al KC-46 reabastecer al Osprey y a otros aviones receptores compatibles con la percha sin ninguna modificación. Esto es importante porque permite flexibilidad en la planificación de la misión y limita la cantidad de mantenimiento que se necesita para preparar el reabastecimiento en el aire, especialmente en comparación con la mayoría de los aviones de la flota de aviones cisterna heredados”.

Por su parte, el comandante Anthony Belviso, comandante del avión CV-22, ha declarado, “El CV-22 está diseñado específicamente para misiones de largo alcance, y cuando se le añade la capacidad de reabastecimiento aéreo, se puede ampliar esa distancia hasta el punto de que sólo está limitada por el tiempo que la tripulación pueda volar. El KC-46 puede obtener suficiente combustible para que varios CV-22 lleguen mucho más lejos, tanto dentro como fuera del combate”.

El KC-46 Pegasus estaba destinado a sustituir al KC-135 Stratotanker y al KC-10 Extender y a reforzar las capacidades de reabastecimiento de combustible de la USAF, que están sobrecargadas. Pero la aeronave ha encontrado múltiples problemas técnicos desde la primera entrega, el 10 de enero de 2019.

Después de suspender la mayoría de sus misiones previstas, el KC-46A fue finalmente autorizado a realizar misiones de reabastecimiento diarias desde su sistema de percha de línea central el 9 de julio de 2021. El Mando de Movilidad Aérea de la USAF ha ido ampliando progresivamente las capacidades de sus nuevos aviones.