Un nuevo centro de carga aérea se abre en Viena para participar en la fuerte demanda mundial de logística de carga aérea

19-05-2022

Swissport ha inaugurado oficialmente un nuevo centro de carga aérea de 8.000 metros cuadrados cerca del aeropuerto de Viena, su segunda instalación para atender a los clientes de carga aérea en Viena.

nuevo centro de carga aérea

La instalación tiene un tamaño total de 8000 metros cuadrados y se sitúa en las inmediaciones del aeropuerto de Viena, uniendo sus actividades con un camión totalmente eléctrico que es el primero de este tipo en los centros de carga aérea de Swissport y que transporta la carga aérea entre las dos terminales en Viena Internacional”.

El centro está diseñado para resolver las limitaciones locales y ofrecer a los transportistas aéreos y a los transitarios de Viena capacidad adicional y más flexibilidad.

Swissport está trabajando para hacer que los procesos de carga aérea sean más sostenibles y eficientes para continuar mejorando sus servicios mientras reduce las emisiones específicas de CO².

En 2021, Swissport manejó alrededor de 70.000 toneladas de carga aérea en el aeropuerto de Viena, donde su capacidad para apoyar a las aerolíneas y transportistas se ha duplicado. Dentro de Austria, Swissport también opera un centro de carga aérea de 3.500 metros cuadrados en una empresa conjunta con el aeropuerto de Graz.

Swissport espera que el crecimiento de la manipulación de la carga aérea supere al de la manipulación general en tierra en los aeropuertos durante algún tiempo, y quiere llegar a transportar más de 6 millones de toneladas de carga en los próximos dos años