Un piloto desvía el vuelo para darles a los pasajeros una mejor vista de un volcán

09-09-2014

Se sabe que los volcanes islandeses en erupción han hecho que se cancelen vuelos, pero esta vez, un avión se mantuvo en el aire, ya que el piloto sobrevoló el volcán para que los pasajeros tuvieran una mejor vista del espectáculo.

La vuelta extraordinaria sobre el volcán Bardarbunga, que arrojaba lava y humo, fue captada con la cámara de un pasajero y luego, la aerolínea publicó la imagen en Twitter.

754076_3533_preview1

«Nuestro piloto circuló sobre el #Bardarbunga esta mañana para que los pasajeros lo vieran», decía, agradeciendo a Erla Vinsy por la foto.

«Al desviarse un poco, el avión circuló sobre el área de erupción para que los pasajeros de ambos lados del avión pudieran tener una vista aérea de la erupción, mientras volaba de manera segura sobre el centro de la acción», dijo Icelandair .

No es frecuente que los pilotos de un avión de pasajeros se desvíen para hacer el papel de guía turístico; la mayoría se limita a hacer comentarios sencillos sobre la velocidad relativa, altura y temperatura y se limitan a las maniobras de vuelo no consideradas solo cuando deben sobrevolar los aeropuertos congestionados.

La actividad volcánica alrededor de Bardarbunga en agosto dio lugar a que la oficina meteorológica de Islandia aumentara brevemente el nivel de amenaza para la aviación a rojo, el más alto.

Había temores de que se repetiría el caos del transporte aéreo que hubo en el 2010, cuando una gran erupción de otro volcán de Islandia, el Eyjafjallajokull, dio lugar a varias semanas de cancelaciones de vuelos.

La alerta relacionada al Bardabunga bajó a naranja unos días más tarde y las restricciones fueron eliminadas, pero los funcionarios dicen que la actividad sísmica en el volcán continúa.

Las cenizas volcánicas pueden ser un serio peligro para los aviones, ya que reducen la visibilidad, averían los controles de vuelo y finalmente, causan fallos en las turbinas del avión.

Sin embargo, desde una distancia segura, ciertamente vale la pena darle un segundo vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *