03-08-2023
El fabricante danés de drones Sky-Watch, fabrica el dron RQ-35 Heidrun, diseñado para llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) a baja altitud.

Anteriormente a esta entrega prevista por Alemania, el Gobierno de Dinamarca entregó a Ucrania un número indeterminado de estos UAV el pasado año 2022, lo que permitió a los operadores de aviones no tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania familiarizarse con el equipo.
Sky-Watch ha implementado varias mejoras técnicas en el UAV después de que el RQ-35 Heidrun haya demostrado una gran eficacia en escenarios de combate reales.
Según el fabricante, «Basándonos en nuestras experiencias en Ucrania, nuestros cualificados ingenieros han configurado el RQ-35 Heidrun para que sea altamente resistente a EW y capaz de volar en espacios aéreos denegados por GNSS.»
Según parece, será la empresa de defensa alemana Dynamit Nobel Defence (DND) la encargada de proporcionar estos drones a Ucrania, ya que es socio distribuidor del fabricante Sky-Watch, y además, mantiene una cooperación con el objetivo de integrar el UAV RQ-35 Heidrun con tecnologías digitales de sensor a tirador desarrolladas por DND.