Una empresa australiana realizará una demostración de un sistema láser de alta potencia contra drones en Canadá

22-02-2024

La demostración del sistema láser contra drones tendrá lugar en los meses de mayo y junio de este año por parte de la empresa AIM Defence.

AIM Defense
Foto: AIM Defense

AIM Defence demostrará su sistema Fractl junto con otras 14 empresas de todo el mundo contra drones del «Equipo Rojo» en una serie de escenarios reales en el ejercicio 2024 Counter Uncrewed Aerial Systems Sandbox.

El ejercicio Sandbox se centra en la detección y derrota de micro y minidrones, y se celebra en el marco del programa canadiense de Innovación para la Excelencia y la Seguridad en Defensa.

El sistema Fractl, montado sobre un trípode, es un láser portátil alimentado por batería que puede generar energía suficiente para quemar acero. Utilizando un rayo láser del tamaño de una moneda de 10 céntimos, puede derribar pequeños drones que se desplacen a más de 100 km/h a distancias de un kilómetro o más.

El sistema de puntería de Fractl puede manejarse desde cualquier lugar del mundo e integrarse con conjuntos de sensores militares y sistemas de mando y control.

El Sandbox de este año será la primera vez que se incluyan en el ejercicio láseres de alta potencia como el Fractl.

El ejercicio Sandbox está supervisado por personal de las Fuerzas Armadas canadienses, así como por expertos militares y científicos de la Dirección de Apoyo Técnico a la Guerra Irregular del Gobierno de Estados Unidos y usuarios finales de la Real Policía Montada de Canadá.