14-07-2023
Primus Aero, una empresa de gestión de mantenimiento de aeronaves con sede en los Países Bajos, ha anunciado la compra de una flota de coches voladores PAL-V Liberty para que sus técnicos puedan desplazarse a las instalaciones de los clientes en lugar de conducir.
Stephan Krainer, CEO y fundador de Primus, ha dicho, «El PAL-V es una máquina que nos ahorra tiempo. Al incorporar los PAL-V a nuestras operaciones, ahorraremos tiempo y dinero al reducir los tiempos improductivos»
Los técnicos de la empresa suelen conducir para atender a clientes lejanos, y los viajes suelen incluir largas y sinuosas carreteras de montaña y duran muchas horas. El tiempo de viaje adicional también aumenta el tiempo de inactividad de las aeronaves de los clientes que necesitan servicio. El PAL-V, un híbrido de autogiro y automóvil, permite a los técnicos volar directamente a los clientes que se encuentran en aeropuertos y conducir cuando sea necesario después de la llegada.
Krainer añade después, «Utilizando el PAL-V para que uno de nuestros técnicos de mantenimiento vuele hasta el destino y dándole la flexibilidad de utilizar el PAL-V como coche de servicio al aterrizar, podemos reducir en gran medida el tiempo de inactividad de las aeronaves de nuestros clientes.»
PAL-V ha dicho que el acuerdo con Primus «refuerza el uso de la versatilidad del PAL-V Liberty a escala mundial».
El consejero delegado de PAL-V, Robert Dingemanse, ha declarado, «El PAL-V Liberty puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones. Con Primus Aero, aprovecharán su capacidad de volar y conducir para acortar los tiempos de desplazamiento y ofrecer a sus clientes movilidad aérea de puerta a puerta, algo que sólo un PAL-V puede lograr.»
PAL-V afirma que, además de recibir pedidos de particulares, «está siendo testigo de cómo cada vez más organizaciones profesionales reconocen las ventajas de utilizar un vehículo que puede tanto volar como conducir.»
La empresa dijo que se está preparando para fabricar su primera serie de vehículos de producción para un programa de pruebas de vuelo de certificación que comenzará el año que viene.