Una tripulación del 22º Ala de Reabastecimiento Aéreo de la USAF, bate un récord de vuelo continuado

13-05-2022

El vuelo tuvo una duración de 24,2 horas a bordo de un un avión cisterna KC-46A Pegasus con origen y destino en la Base de la Fuerza Aérea McConnell en Kansas, Estados Unidos. Ha sido el vuelo más largo realizado por los aviadores del Mando de Movilidad Aérea (AMC).

Ala de Reabastecimiento Aéreo

La tripulación de vuelo estaba compuesta por seis pilotos y tres operadores de la sonda y supervisada por un fotógrafo y un asistente médico. Los pilotos rotaban cada cuatro horas, con un piloto de reserva preparado. Durante el vuelo de 24,2 horas duración, el avión realizó contactos secos con otro KC-46 de McConnell, repostó a cuatro F-35 de los Marines y fue repostado por otro KC-46 de McConnell.

El objetivo del vuelo era recopilar datos sobre el bienestar físico y mental de la tripulación durante los vuelos de larga duración.

Cory Henderson, asistente médico aeromédico del 349º Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo, ha dicho, “En la medicina de vuelo, nuestro objetivo es preservar no sólo la salud y la seguridad de la tripulación aérea, sino también preservar la seguridad de las misiones que esa tripulación aérea realiza. Para esta misión, hemos tratado de hacer eso desde el inicio de la planificación y ahora a través de la fase de ejecución”.