United Airlines comprará 100 motores de hidrógeno a ZeroAvia

14-12-2021

El compromiso de compra se produce como parte de los 35 millones de dólares de financiación de la inversión adquirida por el fabricante de motores.

motores de hidrógeno a ZeroAvia

El desarrollador de aviones de hidrógeno ZeroAvia ha conseguido 35 millones de dólares en nuevas inversiones de nuevos inversores, incluyendo United Airlines y Alaska Airlines.

El director general de ZeroAvia, Val Miftakhov, ha declarado que esta financiación ayudaría a su empresa a acelerar la entrega de motores para los aviones más grandes de la compañía, especialmente cuando ZeroAvia entre en pruebas en tierra y en vuelo en las próximas semanas.

ZeroAvia tiene como objetivo inicial aviones de 10 a 20 plazas con una autonomía de 500 millas que puedan utilizarse en todos los segmentos del mercado comercial. La compañía sugirió que estos fondos recaudados le permitirán empezar a trabajar hacia el segmento de aviones de 40 a 80 plazas, primero para turbohélices en 2026, y luego para jets regionales en 2028.

United Airlines que tiene previsto comprar hasta 100 motores ZA2000-RJ, ha comentado que tiene previsto usarlos en sus aviones regionales asociados a United Express, como el Bombardier CRJ-550, para utilizarlos en 2028.

La compra de los motores se ha acordado de forma que se comprarían 50 motores ZA200RJ por adelantado, y optar por otros 50 más adelante, lo suficiente para hasta 50 aviones bimotores de la compañía aérea.

El director general de United, Scott Kirby, ha declarado, “Los motores eléctricos de hidrógeno son una de las vías más prometedoras hacia el transporte aéreo de cero emisiones para los aviones más pequeños, y esta inversión mantendrá a United al frente de esta importante tecnología emergente”