United Engine aspira a certificar el motor del SSJ-New en 2023

22-07-2021

United Engine aspira a obtener el certificado de tipo para el PD-8 de Aviadvigatel en 2023, y ya se está trabajando en la producción del primer prototipo para las pruebas de certificación.

El PD-8 se está desarrollando como motor alternativo al PowerJet SaM146 para el Sukhoi Superjet 100. La empresa rusa United Aircraft tiene la intención de producir una versión del Superjet, denominada SSJ-New, con una mayor proporción de contenido nacional.

United Engine, ha dicho “Ya se ha determinado el diseño del motor. Es necesario hacer prototipos del motor para las pruebas de certificación. Ya se han puesto en producción partes del primer prototipo y se ha realizado con éxito la primera ronda de comprobaciones de ingeniería de un generador de gas para la planta motriz.”

El diseñador general de United Engine, Yuri Shmotin, ha dicho “El PD-8 no tendrá nada que envidiar a los motores que aparecerán en la próxima década en términos de fiabilidad, seguridad de funcionamiento y facilidad de mantenimiento.”

En el diseño del motor sólo se han utilizado materiales y componentes nacionales, añade el fabricante, que ha aprovechado el trabajo realizado en otros proyectos de United Engine para reducir el coste y cumplir los “ajustados” plazos del programa SSJ-New.

United Engine afirma que el PD-8 tendrá “características medioambientales prometedoras” que “garantizarán la competitividad” del propulsor.