07-12-2023
United Parcel Service (UPS) ha llegado a un acuerdo con la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong para construir un nuevo centro de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

La autoridad aeroportuaria confía en que la construcción del nuevo complejo de UPS aumente aún más la capacidad de carga aérea de Hong Kong y refuerce su estatus de principal centro de carga aérea del mundo. El nuevo centro de carga, cuya finalización está prevista para 2028, podrá gestionar cerca de un millón de toneladas de carga urgente al año.
El nuevo centro de operaciones de UPS se construirá en una sección de terreno de unos 20.000 metros cuadrados en el aeropuerto y ofrecerá acceso directo a la zona de operaciones para facilitar el manejo de las aeronaves.
El director general del aeropuerto de Hong Kong, Fred Lam, ha declarado, «Hace tiempo que hemos asumido la creciente importancia del comercio electrónico en el comercio mundial y hemos estado impulsando varias nuevas instalaciones estratégicas con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades y afinar aún más nuestra competitividad en la carga aérea. La nueva instalación de UPS es otra importante incorporación a nuestra cartera de instalaciones de carga que ayudará al aeropuerto a reforzar su posición como centro líder mundial de carga aérea y cumplimiento de comercio electrónico».
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong manipuló un total de 4,2 millones de toneladas de carga en 2022, lo que le permite mantener su estatus de aeropuerto más activo del mundo en volumen de carga internacional. Cuando el sistema de uso de tres pistas del aeropuerto funcione a pleno rendimiento, podrá gestionar un volumen de carga anual de 10 millones de toneladas.
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong tiene actualmente en marcha varios proyectos importantes de carga aérea para consolidar su posición como principal terminal de carga aérea del mundo. Mientras se amplía la actual capacidad de manipulación de carga exprés del aeropuerto, acaba de completarse la construcción de un centro logístico premium centrado en el comercio electrónico.
Con la incorporación del nuevo centro de UPS a sus capacidades de manipulación de carga, el aeropuerto espera atraer nuevos clientes a sus instalaciones, al tiempo que garantiza una amplia capacidad de reserva para que los operadores existentes puedan crecer en el futuro.
UPS es actualmente la segunda mayor aerolínea de carga exprés del mundo y la tercera mayor aerolínea de carga aérea.
La aerolínea opera una flota de 290 aviones, que incluye Boeing 747-F, 757-F y 767-F. También opera con el Airbus A300F y McDonnell Douglas MD-11-F.