UPS Flight Forward y Wingcopter se unen para desarrollar drones de entrega de paquetes

24-03-2020

Los drones de nueva generación desarrollados por UPS y Wingcopter, se podrán utilizar para una variedad de casos de uso en los Estados Unidos e internacionalmente.

UPS Flight Forward y Wingcopter

UPS eligió a Wingcopter, pionera de los rpas por su tecnología y su trayectoria en la entrega de una variedad de mercancías a largas distancias en múltiples entornos internacionales.

Bala Ganesh, vicepresidente del Grupo de Tecnología Avanzada de UPS, ha dicho «La entrega con drones no es una operación de talla única. Nuestra colaboración con Wingcopter nos ayuda a preparar el camino para iniciar el servicio de entrega con drones en nuevos casos de uso. UPS Flight Forward está construyendo una red de socios tecnológicos para ampliar nuestra capacidad única de servir a los clientes y extender nuestro liderazgo en la entrega usando drones».

Como parte de esta colaboración ambas compañías trabajarán para obtener la certificación regulatoria para un uav Wingcopter para hacer vuelos comerciales de entrega en los Estados Unidos. También es un paso crítico hacia la construcción de una flota diversa de drones con distintas capacidades para satisfacer aún más las necesidades de los clientes potenciales.

UPS drone wingcopter

Tom Plümmer, director ejecutivo y cofundador de Wingcopter ha dicho «Estamos orgullosos de asociarnos con UPS, un gigante global en entrega y logística. Juntos aspiramos a ampliar la velocidad y el alcance de la entrega de paquetes. Nuestra visión siempre ha sido aprovechar la tecnología para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, y la relación estratégica con UPS acelerará aún más nuestro crecimiento y expansión global, fortaleciendo nuestro papel como líder de la industria en la tecnología de los drones».

Los UAV Wingcopter realizan despegues y aterrizajes verticales en espacios reducidos, en transición a un vuelo horizontal eficiente y de alta velocidad, lo que permite alcanzar alcances adecuados para una variedad de usos. Estas capacidades permitirán a UPSFF empezar a desarrollar soluciones que, si se aprueban, irán mucho más allá de la industria de la salud y la venta al por menor para resolver desafíos de larga data para la alta tecnología, la fabricación industrial, la hospitalidad, el entretenimiento y otros clientes.