Urban-Air Port abrirá un vertiport en Reino Unido el próximo mes de abril

20-01-2022

Urban-Air Port (UAP), con sede en el Reino Unido pretende abrir el Vertiport Air-One, totalmente operativo para eVTOLs, en Coventry, Reino Unido, en abril de 2022.

Urban-Air Port abrirá un vertiport en Reino Unido

Según dice la empresa en un comunicado hecho público, “El primer aeropuerto totalmente operativo del mundo para eVTOLs, Air-One, se abrirá para la visita del público en el centro de la ciudad de Coventry en abril. La demostración mostrará cómo el AAM puede ayudar a liberar el potencial de la movilidad sostenible y cómo la industria trabajará para ayudar a reducir la congestión, cortar la contaminación del aire y descarbonizar el transporte.”

Ricky Sandhu, fundador y director ejecutivo de la UAP, ha dicho, “Los coches necesitan carreteras. Los trenes necesitan raíles. Los aviones necesitan aeropuertos. Los eVTOL necesitan Puertos Urbano-Aéreos. A pesar del incomparable potencial de los aviones eVTOL para revolucionar la movilidad, la importancia de la infraestructura terrestre que los hace posibles se pasa por alto con demasiada frecuencia. Con la inversión y la experiencia de Supernal y la conexión con Hyundai Motor Group, podemos sobrealimentar el despliegue de una infraestructura terrestre sostenible, intermodal y escalable que desencadenará el futuro de la movilidad aérea avanzada a nivel mundial.”

UAP cree que el desarrollo de una infraestructura terrestre innovadora desempeñará un papel clave en la futura expansión de las aeronaves eVTOL, incluidos los drones de carga y los taxis aéreos, en el mercado mundial.