04-10-2024
La empresa con sede en Florida, enmarca el pedido en una serie de proyectos de movilidad aérea avanzada (AAM) y de aviación de emisiones cero en los EE.UU.
UrbanLink se ha comprometido a adquirir inicialmente 10 aviones, con opción a otros 10.
Esta aeronave permitirá realizar rutas de hasta 460 kilómetros sin escalas en vuelos totalmente ecológicos, rentables y cómodos, ya que según ha dicho la aerolínea compradora del avión, «La incorporación de la aeronave Alice de Eviation, marca un hito importante en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la innovación, posicionandola a la vanguardia del transporte aéreo regional con cero emisiones.»
UrbanLink, que opera desde sus ciudades centrales de Miami, Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico, desplegará sus aviones Alice en varias rutas regionales como parte de su compromiso más amplio de ofrecer soluciones de aviación de movilidad urbana más ecológicas.
Ed Wegel, Fundador y Presidente de UrbanLink, ha declarado, «Nuestro pedido de diez aviones Eviation Alice completa la tercera etapa de nuestro plan operativo totalmente eléctrico, dándonos la capacidad de ofrecer vuelos de nueve plazas y cero emisiones en toda nuestra red. Junto con nuestros aviones regionales eVTOL y buques marítimos eléctricos, ofreceremos opciones de viaje sostenibles y sin fisuras en todas las regiones en las que operamos, sentando las bases para una experiencia de viaje ecológica y totalmente integrada.»
Por su parte, Andre Stein, CEO de Eviation, ha dicho, «Estamos encantados de asociarnos con UrbanLink para revolucionar la movilidad aérea regional. Esta asociación con UrbanLink para operar nuestra aeronave Alice marca un hito importante en nuestra visión compartida de crear una red de transporte sostenible y eficiente. La tecnología de cero emisiones del Alice y su inigualable experiencia para el pasajero permitirán a UrbanLink ofrecer un servicio inigualable al tiempo que contribuye a un futuro más ecológico.»
Entre los clientes que ya han hecho pedidos del Alice figuran Air New Zealand, Cape Air, DHL, V-Bird y GlobalX.