Uruguay negocia rutas con Qatar Airways y South African Airways

REPORTUR 04-02-2014

La Cancillería Uruguaya ha pautado reuniones con el emir de Qatar, dueño de Qatar Airways y directivos de la aerolínea South African Airways con el fin de que éstas compañías aéreas tengan a Montevideo como destino y que Uruguay logre aumentar su conectividad con el Mundo.

En estas dos reuniones, el gobierno tiene como objetivo ofrecerle a ambas compañías aéreas acoger a Montevideo como destino y con ello ampliar las conexiones aéreas que se debilitaron tras el cierre de Pluna en julio del 2012 y el retiro de Iberia en abril del 2013.

qatar2

En caso de aceptar esta propuesta, el estado les ofrecería un centro de entrenamiento de pilotos y un taller regional para las aerolíneas, que además, les permitirá prestar servicios a terceros en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este.

Así mismo, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas al elobservador.com.uy, el gobierno les ofrece, entre otro de los beneficios por operar en Uruguay, la posibilidad de explotar negocios inmobiliarios en la zona, ya que el aeropuerto estará exonerado de impuestos.

Acerca de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *