18-09-2017
A una prueba del final del campeonato de la Red Bull Air Race de este año, nuestro representante ha quedado en cuatro lugar de la carrera celebrada en Lausitzring, Alemania, prueba en la cual, el piloto japonés Yoshide Muroya ha sido el vencedor.
Esta carrera se caracteriza por ser uno de los circuitos más difíciles de la temporada, revirado y muy técnico, que ha obligado a los pilotos a tener un estilo de pilotaje muy fino, sin brusquedades, para aprovechar toda la energía del avión y no perder velocidad en los giros ni en las maniobras verticales.
En la ronda de 4 final, el australiano Matt Hall abrió la sesión, realizando un tiempo de 50,846 seg, y a continuación era el turno de Muroya, que lo batió haciendo un excepcional tiempo de 50,451 que a la postre iba ser el definitivo y vencedor.
A continuación fue el turno de Velarde, nuestro representante, que cerró la final de 4 con un tiempo de 53,680 y que lamentablemente, recibió una penalización en la Puerta 11 por nivel de vuelo incorrecto. A continuación, el checo Martin Sonka cerró la final con un tiempo de 50,954, adelantándose así a Velarde en el podium.
Con estos resultados y a falta de una prueba para finalizar el campeonato, se aprieta la clasificación por la parte de arriba, quedando de la siguiente forma los tres primeros:
Tras esta carrera, Velarde se alza hasta el séptimo puesto de la tabla, con un total de 28 puntos en el cómputo global del campeonato.
Todo esto convierte la última carrera de la temporada que se celebrará en el circuito de Indianapolis los próximos 14 y 15 de Octubre, en una de las carreras más emocionantes que se han presenciado hasta la fecha. Once puntos separan a los cuatro primeros pilotos, por lo que está todo por decidir.
Al término de la prueba, Juan Velarde se expresó así: «Estoy muy contento con el resultado de esta carrera, somos competitivos de nuevo. Nos sentimos así en Oporto, pero no tuvimos la oportunidad de correr. Empezamos muy bien aquí, pero no tuve una muy buena clasificación, pero el resultado de la carrera de hoy es bastante bueno».

Por su parte, Yoshihide Muroya dijo «Es una victoria, por supuesto, es muy, muy satisfactoria. Lo pasamos mal en Kazan y Oporto, así que nos preparamos muy bien. Quiero agradecer a todos los miembros de mi equipo. Sabíamos que sería capaz de luchar por el campeonato este año, el plan para Indianápolis es fácil: solo vale ir rápido y ganar».