19-07-2024
La nueva aeronave VX4 eVTOL espera estar pronto lista para comenzar con las pruebas de vuelo con un aumento del 20% en su relación peso/potencia.

El 60% del último prototipo del VX4 está compuesto por elementos fabricados por diferentes proveedores externos, lo que supone un fuerte aumento respecto al 10% de las iteraciones anteriores de este modelo. Empresas como GKN Aerospace, Honeywell, Hanwha, Molicel, Leonardo y Syensqo participan en el proyecto en distintos grados.
Otros dos elementos clave del avión que son nuevos en esta iteración del VX4 son la hélice y el paquete de baterías.
Las nuevas hélices de fibra de carbono del VX4 se han optimizado para reducir el ruido. Se fabrican mediante un proceso de curado de un solo disparo que, según Vertical Aerospace, maximiza su integridad.
El paquete de baterías se ha desarrollado y fabricado internamente en el Vertical Energy Centre, cerca de Bristol, en el Reino Unido.
El pasado mes de julio, pocos días antes de que Vertical Aerospace presentara el nuevo prototipo, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) amplió la Aprobación de Organización de Diseño (DOA) de Vertical Aerospace, una decisión que sitúa a la startup británica un paso más cerca de iniciar su programa de certificación.
Al mismo tiempo, Vertical Aerospace también está trabajando en otro prototipo idéntico, que le ayudará a acelerar el programa de ensayos en vuelo para la certificación.