Virgin Australia amplía su flota de Boeing 737 MAX 8 y se asegura el acceso a un simulador de vuelo completo en Perth

26-08-2022

Virgin Australia ha anunciado la adquisición de cuatro aviones Boeing 737 MAX 8 adicionales y el acceso prioritario a un simulador de vuelo completo Boeing 737NG que se desplegará en Jandakot, cerca de Perth, como parte de una asociación a largo plazo con el proveedor global de formación en aviación CAE.

Virgin Australia amplía su flota de Boeing 737 MAX 8

Los aviones Boeing 737 MAX 8, que se suman a otros cuatro aviones MAX 8 anunciados el pasado mes abril, reducirán las emisiones de CO2 en un 15% por vuelo y desempeñarán un papel importante en el viaje Net Zero de Virgin Australia. Estos aviones adicionales apoyan los aumentos de capacidad en línea con la estrategia de crecimiento más amplia de Virgin Australia, lo que lleva a la flota total de Boeing 737 a 92 aviones (compuesta por 737-700, 737-800 y Boeing MAX 8) un aumento de casi el 60% desde el relanzamiento en noviembre de 2020. La primera entrega de los aviones Boeing 737 MAX 8 adicionales está prevista para 2023.

La consejera delegada del Grupo Virgin Australia, Jayne Hrdlicka, ha dicho que se demuestra el compromiso de la aerolínea con el mercado de la aviación australiana y con el crecimiento sostenible de su flota para el éxito a largo plazo. Además, luego añade que la clave del éxito de Virgin Australia para seguir siendo la aerolínea más querida de Australia es, sin duda, su gente y el aumento de la capacidad de formación de los 737 nacionales en un 25% es una gran victoria para la aerolínea.

«No sólo habremos aumentado la capacidad de formación de pilotos en breve, sino que estoy encantada de que hayamos alcanzado otro hito importante con el aumento de nuestro equipo a más de 7.000 miembros, lo que es una indicación real del crecimiento logrado en muy poco tiempo por Virgin Australia. Hoy no se trata sólo de invertir en nuestras operaciones, sino también en nuestra gente. Nos apasiona crear la mejor experiencia para los empleados en la aviación australiana y atraer a unas 2.000 personas a nuestra aerolínea en poco menos de dos años es testimonio de la prioridad que damos a los miembros de nuestro equipo.»

«El futuro de Virgin Australia es brillante, y lo anunciado destaca nuestro compromiso de mantener una fuerte competencia para los australianos que quieren viajar y experimentar un gran valor. También subraya nuestra confianza en nuestro rendimiento subyacente y nuestro compromiso de emisiones de carbono netas cero para 2050».

«A pesar de los desafíos a los que se enfrenta nuestra industria, la demanda de viajes sigue siendo fuerte y estamos respondiendo con un enfoque a largo plazo aumentando la eficiencia y la sostenibilidad de nuestra flota con cuatro Boeing MAX 8 adicionales que se unirán a nuestra flota a partir de 2023.

«También estoy encantada de anunciar hoy una asociación a largo plazo con el proveedor de formación de aviación de clase mundial CAE, que desplegará un simulador de vuelo completo 737NG para Virgin Australia en su centro de formación en Jandakot, cerca de Perth. La demanda de formación en simuladores del 737NG está en niveles extraordinarios a nivel mundial y asegurar esta capacidad en casa es un enorme beneficio tanto para Virgin Australia, como para nuestros pilotos en formación.

«Hoy es un gran día para nuestros pilotos y para Perth. El enfoque continuo en la inversión en personal, aviones e infraestructura es importante para nuestro negocio y la actividad añadida en Perth será grande para muchos de nuestros socios existentes en Australia Occidental.

«Esto significa que nuestros pilotos de Australia Occidental tendrán la oportunidad de formarse en su base de operaciones, ahorrándoles tiempo de viaje hacia y desde la Costa Este o más allá, a la vez que proporciona un importante ahorro de costes para el negocio e impulsa la eficiencia en nuestro programa de formación».

«Esta es la primera vez que tendremos un simulador fuera de Queensland o Victoria, y aunque el hogar de Virgin Australia siempre estará en el Estado del Sol, demuestra el crecimiento y la importancia de nuestro negocio en Australia Occidental y del estado para Virgin Australia».