Virgin Galactic intentará realizar sus primeras operaciones comerciales el próximo 2021

06-11-2020

Los ejecutivos de Virgin Galactic han afirmado que la compañía está lista para comenzar una serie final de vuelos de prueba de su vehículo suborbital SpaceShipTwo mientras la compañía intenta entrar en operaciones comerciales en 2021.

Virgin Galactic

La compañía ha anunciado que se está preparando para realizar su primer vuelo propulsado del SpaceShipTwo desde el Puerto Espacial América en Nuevo México entre los próximos días 19 y 23 de noviembre. Ese vuelo llevará a dos pilotos, CJ Sturckow y Dave Mackay, más allá de la altitud de 80 kilómetros.

El vuelo, la primera vez que el SpaceShipTwo ha volado bajo la potencia de un cohete desde febrero de 2019, se utilizará para probar el nuevo diseño del interior de la cabina desarrollado para futuros vuelos comerciales.

Mike Moses, presidente de misiones espaciales y seguridad de Virgin Galactic, ha dicho que el vuelo probará cámaras y sistemas de comunicaciones para futuros vuelos de transmisión en vivo, así como mejoras en el estabilizador horizontal del vehículo y el sistema de control de vuelo. También llevará cuatro estantes de carga útil para el programa de investigación suborbital Flight Opportunities de la NASA.

Si ese vuelo tiene éxito, Virgin Galactic realizará un segundo vuelo de prueba en el primer trimestre de 2021. Eso llevará cuatro empleados en la cabina además de los dos pilotos. Esos empleados probarán el interior de la cabina y otros equipos, así como «la experiencia ingrávida en el espacio», dijo Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic.

Un tercer vuelo le seguiría a finales del primer trimestre con el fundador de la compañía, Richard Branson, a bordo.

Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, ha dicho «¿Quién mejor para evaluar la experiencia de lo que estamos haciendo aquí?.»

La compañía espera reanudar la venta de pasajes después del vuelo de Branson. Virgin Galactic creó una lista de espera con una iniciativa llamada «Un Pequeño Paso», donde los clientes potenciales pagaron un depósito de 1.000 dólares para ser los primeros en la cola cuando se reanude la venta de pasajes.