Virgin Galactic utilizará un B-747-400 para lanzar satélites al espacio

14-12-2015

Virgin Galactic, va a modificar uno de los Boeing 747-400 de la aerolínea Virgin para poder lanzar satélites al espacio bajo el ala izquierda del avión, dando así una segunda vida a uno de los aviones favoritos de Richard Branson, del que dice: «El Boeing 747 tiene un lugar muy especial en mi corazón».

El avión elegido para este cometido lleva por nombre «Cosmic Girl», muy acorde con la función a la que se va a destinar.

Los vuelos tendrán una altura superior a los 10.000 metros y cuando se alcance la misma, el cohete de dos etapas LauncherOne despegará desde su plataforma en el aire, con cargas útiles espaciales que pesen 400 kilos o más, mientras que el avión regresará a una base determinada.

null

Segun dice el CEO de Virgin Galactic, George Whitesides, «El lanzamiento desde el aire nos permite ofrecer un servicio rápido y de respuesta a nuestros clientes de satélite en un plazo establecido por sus necesidades de negocio y operativas, en lugar de las limitaciones de los sistemas convencionales de lanzamiento».

Virgin Galactic cobrará menos de 10 millones de dólares para llevar satélites a órbita sincronizada con el Sol a través de LauncherOne, y se estima poder realizar los primeros vuelos a finales del año 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *