Virgin Orbit amplía su flota con dos nuevos Boeing 747-400 modificados por L3Harris

12-05-2022

La compañía lanzadora de satélites, ha firmado un acuerdo con L3 Harris para la compra de dos Boeing 747-400 para satisfacer la creciente necesidad de lanzamiento de satélites de la seguridad nacional de Estados Unidos y de sus aliados.

Virgin Orbit amplía su flota con dos nuevos Boeing 747-400

En un comunicado de la propia L3 Harris dicen que la empresa de tecnología aeroespacial y de defensa, modificará uno de los aviones recién adquiridos, que servirá como plataforma de lanzamiento aérea adicional para el servicio de lanzamiento de satélites de Virgin Orbit. La entrega de la aeronave está prevista para 2023.

Además, L3 Harris también revisará la plataforma con una nueva configuración de carga, lo que permitirá a Virgin Orbit entregar sus cohetes y equipos de apoyo en tierra en el mismo avión que lanzará desde puertos espaciales extranjeros.

Dan Hart, Director General de L3 Harris ha dicho, “Virgin Orbit se encuentra en una coyuntura emocionante en nuestro crecimiento como empresa. A medida que ampliamos nuestra flota para servir a clientes de todo el mundo, estamos entusiasmados de asociarnos una vez más con L3Harris”.

Virgin Orbit y L3Harris Technologies se asociaron anteriormente en el programa LauncherOne de Virgin Orbit. Esta asociación dio lugar al primer avión 747-400 personalizado de Virgin Orbit, “Cosmic Girl”, adquirido a Virgin Atlantic y diseñado para transportar y desplegar cargas útiles a la órbita baja de la Tierra.

El avión “Cosmic Girl” de Virgin Orbit ha completado tres lanzamientos comerciales y ha puesto en órbita 26 satélites pertenecientes a sus clientes comerciales, gubernamentales y militares.

Por su parte, Luke Savoie, presidente de ISR Systems, L3 Harris, ha comentado, “Es inspirador para nuestro equipo ver la experiencia en ingeniería y modificación de aeronaves de L3Harris en acción en una plataforma habilitadora de misiones que se ha desempeñado brillantemente en su función de lanzamiento espacial. Estamos encantados de ayudar a duplicar la innovadora flota de Virgin Orbit para que puedan servir a sus clientes con mayor capacidad y flexibilidad de misión”.

A mediados de este año 2022, se espera que el “Cosmic Girl” realice su primer lanzamiento del año desde el puerto espacial de Cornualles, en el Reino Unido.