Virgin Orbit suspende sus operaciones durante una semana mientras busca nuevos fondos

16-03-2023

Durante esta pausa operativa, todo el personal estará de baja sin sueldo, y las nóminas también se retrasarán una semana.

Virgin Orbit suspende operaciones
Foto: Virgin Orbit

Se espera que la dirección de la empresa proporcione información actualizada sobre la situación financiera y operativa de la empresa dentro de una semana.

Este anuncio se produce tras una misión fallida en enero de 2023, la primera realizada desde el Reino Unido.

El cohete LauncherOne, que se lanzó sobre el océano Atlántico desde un Boeing 747-400 especialmente modificado, no alcanzó la órbita prevista y fracasó con la pérdida de ocho pequeños satélites que llevaba a bordo.

La cotización de las acciones de Virgin Orbit (Nasdaq: VORB) se desplomó inmediatamente tras el anuncio, perdiendo casi la mitad de su valor en las operaciones posteriores al mercado y antes de la apertura de los mercados estadounidenses el 16 de marzo de 2023.

Desde la cotización de la empresa a través de SPAC en 2021, las acciones de Virgin Orbit han perdido más del 90% de su valor.

El último informe financiero disponible de Virgin Orbit, correspondiente al tercer trimestre de 2022, reveló una pérdida trimestral de 43,6 millones de dólares para unos ingresos en el mismo periodo de 30,9 millones de dólares. La empresa terminó ese trimestre con 71,2 dólares de efectivo y equivalentes de efectivo.