01-04-2016
Un año más FIDAE 2016, la Feria Internacional del Aire y del Espacio más importante de Latinoamérica y Caribe, se celebra en la Base Aérea de Pudahuel, en las instalaciones que dicha base aérea comparte con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez.
La organización del Salón Aeronaútico prevé que este año se batan récords de asistencia debido a la presencia esperada por primera en la Feria del Airbus A-350 WXB asi como del cazabombardero F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que ha desplazado dos unidades de este caza de quinta generación.
Otro de las novedades en esta edición es el avión de combate Saab Grippen, en este caso el fabricante sueco está presente con una maqueta a escala real del aparato, que ocupa un lugar destacado en la exhición en el segmento de aviación militar. Junto al Grippen, Estados Unidos ha presentado este año el avión de ataque y reconocimiento Scorpion fabricado por Textron Airland, con un techo de servicio de 45.000 pies y una capacidad de carga en su bahía de armamento de 3000 lbs con seis puntos de anclaje.
En cuanto a lo más destacado de la aviación de transporte militar, este año la USAF cuenta con la presencia del C-17 Globemaster III, que recientememte cumplió 25 años desde su primer vuelo. Actualmente presta servicio en las fuerzas armandas de distintos países, como Qatar, Australia y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Además, el público profesional y aficionados podrán disfrutar de la presencia del C-130J Hércules de la USAF destinado en la California Air Guard.
La FACh, como en anteriores años también cuenta con una importante presencia con aviones de distintas unidades y con la ya habitual exhición diaria de su F-16, una de las más espectaculares de la feria.
Seguiremos informando.