06-04-2021
La compañía operadora de vuelos chárter VistaJet, con sede en Malta, que ya tiene un compromiso con Bombardier de 12 aviones Global 7500, su flota a más de 90 aeronaves con el nuevo pedido y las incorporaciones pendientes de llegar.
Bombardier ya había anunciado el pedido de Challenger, a un cliente no revelado, el 23 de diciembre del pasado año 2020, describiéndolo como «uno de los mayores pedidos de aviones de negocios de 2020».
La compañía VistaJet que opera con certificación europea y estadounidense, afirma que los Challenger 350 responderán a una «creciente y urgente demanda» de clientes corporativos en el segmento de los supermedios, que suele servir al mercado nacional estadounidense y a las rutas internacionales de corta distancia.
Igualmente, desde la compañía creen que, a pesar de las restricciones de viaje impuestas por el Covid-19, el atractivo de la aviación privada ha crecido para los ejecutivos que necesitan realizar viajes esenciales, ya que no han podido utilizar las aerolíneas comerciales habituales.
A principios del pasado mes de marzo, la empresa matriz de VistaJet, Vista Global, también amplió su presencia en Norteamérica con la adquisición de la empresa Apollo Jets, que cuenta con muchos seguidores entre personalidades del deporte y otros famosos.