06-04-2023
La empresa de movilidad aérea urbana (UAM), ha inaugurado un nuevo hangar que albergará la línea de montaje final de la empresa con un aeródromo para realizar pruebas de vuelo de desarrollo, así como controles de calidad.

Todos los centros de producción propiedad de la empresa, que fabricarán los primeros taxis aéreos eléctricos certificados por la AESA, empezarán a funcionar a pleno rendimiento en abril. Desde estas instalaciones, los taxis aéreos eléctricos fabricados en Alemania se desplegarán por todo el mundo, ofreciendo servicios comerciales a partir del próximo año.
Las instalaciones de producción de Volocopter tienen capacidad con la aprobación reglamentaria, para ensamblar más de 50 aeronaves VoloCity al año. Y este es el último paso de la configuración de producción que Volocopter ha estado ampliando en Bruchsal durante los últimos 18 meses. Desde 2021, la empresa cuenta con una aprobación como organización de producción conforme a la normativa de la AESA. Esta certificación cubre todo el proceso de producción de VoloCity. Incluye la fabricación de piezas de fibra de carbono, todos los aspectos de la unidad de propulsión eléctrica, el montaje final con cubierta del sistema de propulsión y el fuselaje, y exhaustivas pruebas de vuelo de final de línea.
La ceremonia de corte de cinta se celebró el 4 de abril de 2023 en el hangar. El acto también incluyó un vuelo tripulado del Volocopter 2X. Entre los principales invitados se encontraban el Dr. Volker Wissing, Ministro Federal de Asuntos Digitales y Transporte; el Sr. Winfried Kretschmann, Ministro del Estado de Baden-Württemberg; la Dra. Anna Christmann, Coordinadora del Gobierno Federal para la Política Aeroespacial Alemana; y más de 70 representantes empresariales y políticos.
Dirk Hoke – Director General de Volocopter, ha dicho, «Aquí es donde despegará y se abrirá camino en todo el mundo la aeronave que cambiará la forma en que la humanidad se desplaza por las ciudades. Esta región es conocida por transformar la movilidad: la bicicleta, el coche, y pronto también Volocopter. Los taxis aéreos eléctricos y Volocopter en particular son una tecnología made in Germany que hará del mundo un lugar más sostenible.»
Por su parte, Andreas Fehring, Director de la Cadena de Suministro de Volocopter y Director del Programa VoloCity, ha añadido, «El VoloCity ha completado la revisión crítica del diseño, y esa es la aeronave que estamos listos para producir, con margen suficiente para nuevos aprendizajes derivados de las pruebas de vuelo. No es tarea fácil montar una planta de producción para un tipo de aeronave totalmente nuevo, pero mi equipo ha hecho un trabajo fenomenal.»