02-05-2022
El banco de pruebas Cassio 1 de VoltAero, un Cessna 337 Skymaster especialmente modificado, con la unidad de propulsión híbrida eléctrica-paralela propiedad de la compañía, podrá superar la distancia total volada de 10.000 kilómetros con los próximos vuelos que realice.
El Cassio 1, equipado con la versión de 600 kilovatios de la unidad de propulsión híbrida eléctrica paralela de VoltAero para la familia de aviones sostenibles Cassio que está desarrollando la compañía, ha volado recientemente de la sede de la empresa en Royan-Médis, en la costa atlántica francesa, para recorrer los 1.650 kilómetros de ida y vuelta por Europa hasta Friedrichshafen, donde el demostrador ha sido mostrado en la feria de aviación general AERO Friedrichshafen.
Desde que VoltAero inició los vuelos con la unidad de propulsión en 2020, Cassio 1 ha volado más de 8.500 kilómetros en rutas dentro de Europa y hacia el Reino Unido, lo que le ha permitido obtener la certificación de aeronavegabilidad en los aviones Cassio de producción.
Durante estas extensas validaciones, Cassio 1 realizó los típicos vuelos regionales de corta y media distancia que serán atendidos por la línea de productos de VoltAero de aviones Cassio de cuatro a doce plazas. Operando en una amplia gama de condiciones meteorológicas, Cassio 1 visitó aeropuertos locales y regionales que se beneficiarán de una movilidad aérea altamente sostenible.
Con el sistema de propulsión eléctrico-híbrido patentado por VoltAero instalado en la posición de empuje de popa, el avión Cassio utilizará los motores eléctricos del sistema de propulsión para obtener energía totalmente eléctrica durante el rodaje, el despegue, el vuelo primario y el aterrizaje. El elemento híbrido (con un motor de combustión interna) entra en juego como extensor de la autonomía, recargando las baterías durante el vuelo. Además, este elemento híbrido sirve de reserva en caso de que se produzca un problema con la propulsión eléctrica, garantizando una verdadera funcionalidad a prueba de fallos.
La familia Cassio proporcionará una línea de productos altamente capaces, fiables y sostenibles para los vuelos comerciales, las compañías de taxis aéreos/chárter, los propietarios privados, así como en el servicio de categoría de utilidad para aplicaciones de carga, entrega postal y evacuación médica (MEDEVAC).
Los aviones Cassio de producción se construirán en tres versiones, cada una de las cuales comparte un alto grado de modularidad y comunalidad. El primero en certificarse es el Cassio 330, con cuatro/cinco plazas y propulsado por un módulo de energía eléctrica-híbrida de 330 kilovatios. El siguiente, el Cassio 480 de seis plazas, tendrá una potencia de propulsión eléctrica-híbrida de 480 kilovatios, mientras que el Cassio 600 tiene una capacidad de 10/12 plazas y una potencia de propulsión eléctrica-híbrida de 600 kilovatios.
VoltAero ensamblará el prototipo de Cassio 330 antes de finales de año, y el avión de producción se fabricará en una instalación de montaje final construida expresamente en el aeropuerto de Rochefort, en la región francesa de Nouvelle-Aquitaine. La colocación de la primera piedra de la planta industrial está prevista para el verano de 2022.