VoltAero protagoniza el Salón Aeronáutico de Farnborough con desarrollos que marcarán el futuro de la movilidad aérea regional

06-08-2024

Una ajetreada semana en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2024 marcó hitos clave para VoltAero y su familia de aviones híbridos eléctricos Cassio.

VoltAero ha realizado un anuncio de acuerdo de pre-pedido de 15 aviones eVTOL con Global Sky, junto con una colaboración en soluciones avanzadas de movilidad aérea con Sigma Air Mobility, además de la presentación de la hoja de ruta del socio de propulsión Kawasaki Motors para su familia de motores de pistón aeronáutico.

El pedido de 15 aviones Cassio con Global Sky, con sede en Singapur, posiciona al proveedor de servicios de comercio de aviones como cliente candidato para el lanzamiento en el Sudeste Asiático.

El acuerdo también incluye la definición de rutas y operaciones para los aviones Cassio en la infraestructura de aviación regional del Sudeste Asiático, que está madurando rápidamente, junto con la identificación de la compatibilidad de los aeropuertos y el establecimiento de infraestructuras de recarga en dichas instalaciones, así como el desarrollo de una red de distribución de Cassio.

Además VoltAero ha desvelado en el Salón un MoU para el desarrollo temprano de soluciones avanzadas de movilidad aérea con Sigma Air Mobility, abriendo la posibilidad de un piloto de demostración de ruta en Europa, junto con la identificación de servicios para Cassio en su versión de ambulancia aérea.

El amplio acuerdo aúna el desarrollo por parte de VoltAero de la familia de aviones Cassio y su exclusivo sistema de propulsión híbrido-eléctrico paralelo con la experiencia de Sigma Air Mobility como operador de red para un proyecto piloto local y racionalizado, cuya ubicación para la demostración de ruta se anunciará a finales de este año.

El Memorando de Entendimiento también contempla la oportunidad de desarrollar conjuntamente normas técnicas para las infraestructuras de recarga de los aeropuertos, las instalaciones y las tecnologías relacionadas, así como la posible colaboración en materia de modelos operativos, economía, tendencias de descarbonización y métricas para ajustar los planes de crecimiento y el despliegue de la flota.