VRM Switzerland presenta un dispositivo de entrenamiento para helicópteros

17-11-2021

VRM Switzerland presenta su último desarrollo, el dispositivo de entrenamiento Airbus H125 con el que los pilotos con habilitación de tipo pueden entrenar en él inmediatamente, sin tiempo de adaptación y sin cambiar su estrategia de trabajo. El vuelo del simulador es representativo del vuelo del helicóptero real.

VRM Switzerland

Su sistema de seguimiento de poses VRM permite al piloto manejar el helicóptero de la forma habitual. El cuerpo del piloto, representado artificialmente, permite el manejo natural de los elementos de control en la cabina totalmente reproducida.

Christoph Ammann, experimentado instructor de vuelo que ha dirigido muchas pruebas y evaluaciones prácticas, ha comentado, “En nuestras evaluaciones, hemos visto que los pilotos manejan los elementos de la cabina de forma totalmente intuitiva y con la misma velocidad que en la realidad; incluso la pantalla táctil de la aviónica, lo que supone un hito en el sector de la RV (realidad virtual). Es impresionante ver lo prácticos que son los pilotos en el entorno inmersivo.”

El equipo de investigación de VRM Switzerland ha optimizado la tecnología del simulador de realidad virtual.

Fabi Riesen, director general de VRM Switzerland, ha declarado, “Hemos llevado a cabo innumerables iteraciones y pruebas con decenas de pilotos profesionales de helicópteros para alcanzar el nivel de simulación más realista que jamás hayamos logrado. Los pilotos que han probado el simulador con nosotros hablan del enorme potencial de esta tecnología para el entrenamiento de vuelo y para mejorar la seguridad del mismo. Las maniobras en tierra que requieren una visualización en 3D e imágenes de alta resolución, como las operaciones de vuelo estacionario y en pendiente, pueden realizarse como en el helicóptero real. Estamos orgullosos de que, por primera vez, tengamos pilotos homologados que despegan, planean y aterrizan en el simulador con la misma precisión que el H125 real, sin tiempo de adaptación. Estas maniobras requieren un ajuste perfecto de los distintos parámetros y ahora son posibles gracias a nuestra solución de formación basada en la tecnología de VR.”