Vueling se asocia con a ONG Hope and Progress para transportar material sanitario a Senegal

16-06-2025

Vueling refuerza su compromiso con las comunidades en situación de vulnerabilidad colaborando con la ONG Hope and Progress y el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG-Comillas) de Mallorca en una nueva expedición humanitaria en Senegal.

vueling senegal hope
Foto: Vueling

En esta ocasión, la aerolínea ha facilitado el transporte de cinco incubadoras destinadas al Hospital Regional de Mbour, así como el material médico de primeros auxilios para Cruz Roja y el equipo humano que participa en esta misión humanitaria.

La expedición está liderada por la profesora y periodista Ángeles Durán, coordinadora del servicio solidario SoliDar del CESAG, y el cirujano pediátrico Carlos Bardají, fundador de Hope and Progress.

Durante la misma, se han transportado los dispositivos neonatales que permitirán incrementar la supervivencia de bebés prematuros en un país con altos índices de natalidad (32,6 nacimientos por cada 1.000 habitantes en 2021, unos 535.000 nacimientos al año), y una elevada tasa de mortalidad infantil (29 por cada 1.000 nacidos vivos), una cifra que refleja una situación crítica en la región

Las incubadoras han sido diseñadas y fabricadas por el ingeniero en Tecnologías Industriales Pablo Sánchez Bergasa, fundador de la ONG Medicina Abierta al Mundo, galardonado con el Premio Princesa de Girona Social 2025.

Anna Viladot, directora de comunicación de Vueling, ha afirmado que, “nos sentimos orgullosos de acompañar, un año más, a la ONG Hope and Progress y al CESAG en este valioso proyecto, que contribuye de forma directa a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Iniciativas como esta nos permiten reafirmar nuestro compromiso social y seguir siendo parte activa de acciones que generan un impacto positivo real”